El Mesías

EL MESÍAS מָשִׁיחַ

En las religiones abrahámicas, el Mesías (del latín Messĭas, y este a su vez viene del hebreo מָשִׁיחַ Māšîaḥ, pronunciado [maː.ʃi.aħ] pronunciación aproximada "Mashiaj", que significa «ungido») es el salvador o liberador de la humanidad en general. En el judaísmo y el cristianismo, el rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo. A lo largo de la historia existieron muchas personas a las que se les consideró Mesías, pero generalmente, se entiende que este título en particular se asigna al enviado escogido por Elohim, que traerá la paz a la humanidad instaurando el Reino .

Ha-mashiach (המשיח‎, 'the Messiah') a menudo referido como melekh mashiach (מלך המשיח‎, 'King Messiah'),​es ser un líder judío, físicamente descendiente de la línea paterna David a través del Rey Salomón. Se cree que logrará cosas predeterminadas en una futura llegada, incluyendo la unificación de las tribus de Israel,la reunión de todos los judíos a Eretz Israel.

EL MESÍAS Y EL NOMBRE

"Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y Yo en ellos"

Yahanan /Juan 17:26

Mashiah fue el profeta del Nombre por excelencia, pues al igual que los profetas del Antiguo Testamento enarboló el Nombre sagrado como la clave de la salvación (Is. 26:8; Sal. 116:13; JI. 2:32).

Nadie más digno que el Maestro para enseñarlo a las gentiles. Y es que desde el punto de vista de las escrituras enseñar no es sólo proclamar, es instruir, explicar, presentar argumentos y pruebas.

En el Brit Hadasha (Nuevo Testamento)

Existen tres formas interrelacionadas de demostrar que el Mashiyah hizo uso del Nombre memorial; ellas son :

1. Las dos primeras peticiones del Padrenuestro.

2. La acusación de blasfemia que durante todo su ministerio pendio sobre su cabeza y que finalmente le llevó a la muerte.

3. Los variados pasajes del Tanak (Antiguo Testamento) que citó durante su ministerio, los cuales contienen en su versión hebrea el tetragrama.

Padre Nuestro

Las primeras dos peticiones del Padrenuestro son prueba indirecta de las intenciones del Mashivah de restaurar el uso del Nombre. Si bien, en apariencia las palabras del Maestro son muy sencillas, detrás de ellas están las profecías relativas al Nombre y el reino venidero.

Primordialmente, ha de remarcarse el hecho que el Maestro recibió la pena capital por el pecado de blasfemia. En segundo lugar, la sentencia fue dictada por el sanedrín, el tribunal supremo de Israel ¿cómo definían estos legalmente este pecado? La Mishna, que nos da una excelente recopilación de las leyes existentes en el siglo l a.c. ,cuando el majestuoso Templo de Herodes estaba en su apogeo, declara: "El blasfemo no es culpable a menos que pronuncie exactamente el Nombre de"Yahwéh”. En otras palabras, según la fuente rabínica el blasfemo es aquel que se ha atrevido a pronunciar el Nombre.

Makom Shalom tiene como Misión dar a conocer el Nombre.

Yahshúah/ Yahweh Salva